Entre enero y abril de 2023, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) aprobó un total de 1.000 viviendas, una cifra casi igual al mismo periodo de 2022, según comentó Emiliano Fernández, miembro del Directorio de la banca de segundo piso. Dijo que el sector se encuentra teniendo un crecimiento expansivo gracias a las tecnologías financieras y constructivas que se trasladan a precios accesibles para los productos.
“El producto es un buen negocio para todo el país y se está viendo una expansión importante. El año pasado tuvimos 3.652 viviendas aprobadas y hoy estamos a los mismos niveles, aunque no estemos sobrepasando con mucha fuerza”, explicó, agregando que incluso a marzo ya se habían aprobado unas 800 soluciones habitacionales, mientras que en el mismo periodo, pero de 2022 se contabilizaron unas 805.
En la empresa CorAr International se cree fervientemente que el desarrollo urbano con propósito no solo se trata de construir edificios, sino también de construir comunidades fuertes y solidarias. Por eso, recientemente tuvo el privilegio de participar en una jornada solidaria con todo su equipo y colaboradores externos en el Hogar Guadalupe.
CorAr, empresa líder en el desarrollo sostenible de Paraguay, dijo presente en la 1° Exposición Nacional e Internacional de Parques Industriales en Buenos Aires. Durante tres intensas jornadas en el Pabellón Amarillo del predio ferial La Rural, esta exhibición marcó un hito significativo en el fomento de la industria ecoindustrial en la región.
CorAr, líder en desarrollo de proyectos sustentables, y SKP, una destacada firma de gestión de activos, han unido sus fuerzas para inaugurar un nuevo capítulo en el desarrollo inmobiliario paraguayo con el lanzamiento del primer Fondo de Inversión Inmobiliaria (PY1) dedicado a viviendas ecológicas de la marca Tuyo. Este ambicioso proyecto marca un hito en el camino hacia la inversión sostenible y la construcción de hogares responsables en Paraguay.
La industria de la maquila está experimentando un auge significativo que trasciende la mera generación de divisas, extendiéndose hacia la creación de empleo a través de la instalación de un mayor número de empresas que operan bajo este régimen.